Muro pantalla

Un muro pantalla o pantalla de hormigón in situ es un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, empleado habitualmente en ingeniería civil y edificación.

A diferencia de las pantallas de paneles prefabricados de hormigón, este tipo de estructura se realiza en obra. Es decir, en lugar de recurrir a paneles prefabricados, los elementos estructurales de este tipo de pantalla se ejecutan vertiendo hormigón in situ.

Las dimensiones de los paneles que conforman los muros pantalla son entre 1,5 y 5 m de longitud, y 26[1]​ a 150 cm de espesor.

Cada elemento que conforma un muro pantalla trabaja independientemente, y entre ellos presentan juntas que han de ser estancas (evitar el paso de agua a través de las mismas). El cálculo de las pantallas se suele realizar suponiendo que es una viga empotrada que soporta el empuje de tierras.

  1. «PANTALLAX S.L. - Empresa de MUROS PANTALLA». pantallax.es. MUROS PANTALLA DE PEQUEÑO ESPESOR. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2016. Consultado el 24 de octubre de 2016. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search